Grilla

Escuchar en mixlr

Escuchar en ustream

Escuchar en guiss

 

 

Oir Radio Semilla

Interferencias a radios comunitarias

28/11/12.Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciamos la interferencia a FM La Caterva 97.3, medio que sale al aire en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Radio La Quinta Pata 93.3 en la ciudad de Córdoba, ambos medios integrantes de nuestra red.Desde el lunes 26 de noviembre, FM La Caterva ha sido  literalmente “ocupada” por una emisora que, de un día para el otro, comenzó a transmitir por la misma frecuencia cubriendo prácticamente todo el territorio de la Ciudad.

Desde hace más de un año esta radio sale al aire las 24 horas y con una programación que involucra a más de 25 programas, la mayoría de ellos en vivo desde su propio estudio, con mucho esfuerzo y de manera autogestiva.

Este no es el único caso de interferencia a un medio comunitario. En la ciudad de Córdoba la radio comunitaria La Quinta Pata está al aire desde hace dos años en el dial 93.3, con más de 10 programas realizados por organizaciones y vecinas/os del barrio San Vicente y la zona de la quinta sección donde este se ubica.

 

 

Desde el 14 de julio de 2012 esta radio se encuentra interferida lo que obstaculiza la labor cotidiana que este espacio comunicacional-cultural viene desarrollando, propiciando la participación vecinal, fortaleciendo las organizaciones sociales de Córdoba, dando voz a quienes están permanentemente excluidos/as de los medios-empresa.

La comunicación que ambas radios promueven apunta a la formación del pensamiento crítico de las audiencias,  la participación ciudadana y el pleno ejercicio del derecho a la libre expresión. Ambas radios se han presentado oportunamente al  censo establecido por la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).Ante estos hechos, a pocos días del 7D y a tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, exigimos a la AFSCA , que cumpla con su función, garantizando la correcta aplicación de  la ley  y  la reserva del 33% para los medios sin fines de lucro.

Así se evitarían situaciones de esta índole, en la cual termina por imponerse la lógica del más fuerte en términos económicos. Desde la Red Nacional de Medios Alternativos exigimos a la AFSCA:*Que intervenga para terminar con las interferencias  de FM La Caterva 97.3 y de La Quinta Pata 93.3* La  inmediata reserva del 33 % y la legalización de los medios comunitarios, alternativos y populares.

Red Nacional de Medios Alternativos

www.rnma.org.ar / Twit: @RNMA_Arg / Face: RNMAArg

Contactos FM La Caterva: Antonella 1561730054/Santiago 1569255101/Julián 1564617334Radio La Quinta Pata: Romina 0351-152894864/ Javier 0351- 152894863 / Vanina 0351 -152752210